domingo, 7 de abril de 2013

Spartacus, un juego de sangre y traición.

Ave César! Los que van a morir te saludan!


Bienvenidos a Capua, lugar donde los mejores lanistas compiten por el favor de Roma organizando los mejores combates entre gladiadores... y conspirando unos contra otros.

En Spartacus, el juego de mesa, jugarás el papel de uno de los lanistas de la conocida serie de televisión Spartacus sangre y arena y sus secuelas Spartacus dioses de la arena y Spartacus venganza.

Como lanista, deberás competir por ser la casa más influyente, y esto se puede hacer de varias formas. Intrigando y conspirando contra las otras casas, patrocinando los combates entre gladiadores o entrenando al mejor gladiador que ganará todos los combates.

A lo largo del año 2013 hemos hecho varias presentaciones del juego durante nuestras jornadas habituales en Ludus cada domingo, y también en Alea Jacta Est, el primer día de juegos que hicimos en Semana Santa.

 Los cuatro lanistas del juego son Batiato, que se basa en poseer un alto número de gladiadores para poder ganar dinero e influencia gracias a ellos; Tulio, cuyos esclavos le harán obtener algo más que dinero; Salonio, que no dudará en gastar sus monedas en otros lugares antes de llegar al mercado para obtener favores; y el legado Glabro, que con su guardia sembrará el caos. En un mundo donde el dinero y la influencia lo es todo... ¿Con cual de los cuatro te quedarías tú?

En Ludus nosotros solemos interpretar los papeles y ambientamos la partida con música de las bandas sonoras de series y películas de la edad antigua para dar un mejor efecto al juego de tal forma que la inserción es mayor.


¿Te ha gustado el juego? ¿Quieres vivir los mejores momentos jugando a Spartacus? Ven a Ludus. Te enseñaremos todo lo que debes saber para ser el mejor de los lanistas de toda Capua.

Gratitud. Y que los dioses os acompañen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario