Ya podéis preinscribiros al Torneo de Soft Combat Primus Gades que organiza proyecto Ludus.
Podéis ver aquí las normas del Torneo y apuntaros además enviando un correo electrónico con vuestros datos: Nombre, Edad, DNI, Asociación de Procedencia y Armas escogidas a:
segunda.aguada.ludus@gmail.com
Con el asunto: INSCRIPCIÓN SOFT-COMBAT
Seguir leyendo para ver las normas
Normas del Torneo de Soft Combat Primus Gades
- Existirán varios árbitros que se irán intercambiando en los combates para evitar la fatiga visual. Ellos serán los encargados de regular los enfrentamientos para evitar comportamientos inadecuados entre los participantes, expulsando si fuese necesario a quien perturbe el normal funcionamiento del torneo, y también tendrán la misión de controlar el tiempo de juego y anunciar a los espectadores los nombres de los contendientes.
- La edad mínima para participar es de 14 años.
- Los participantes pueden ir con sus propias armas, listándose más abajo las posibles combinaciones. Un participante puede ir con una única elección (exceptuando el equipo de una mano, el cual es combinable entre sí). Un grupo de árbitros irá comprobando las medidas de las armas de simulación, y las que estén dentro del reglamento pasarán a las pruebas de acolchado y dureza. Las armas no pueden ser contundentes (no puede palparse el interior) ni pueden tener bordes o esquinas demasiado pronunciadas. Asimismo los escudos que pasen la medida deberán someterse a las pruebas igualmente. Deben tener al menos los bordes acolchados y no tener salientes en ningún punto de la superficie externa ni en los bordes.
- Equipo de una mano. Se puede participar con hasta dos de las siguientes, siempre usando como mínimo un arma:
- Espada. Medidas: entre 50 y 80 cms totales.
- Hacha y Maza. Medidas: entre 60 y 90 cms totales.
- Lanza. Medidas: entre 80 y 100 cms totales.Deberá tener una marca en cualquier lugar que se ubique desde el centro del asta hasta 20 cms de distancia. Se deberá empuñar por dicha marca.
- Escudo. Medidas: cuadrado de 50 cms de lado como máximo.
- Equipo de mano y media. Se puede participar con una de las siguientes:
- Lanza. Medidas: Entre 100 y 120 cms totales. Deberá tener una marca en cualquier lugar que se ubique desde el centro del asta hasta 30 cms de distancia. Se deberá empuñar por dicha marca.
- Hacha y Maza. Medidas: entre 90 y 100 cms totales.
- Espada. Medidas: entre 80 y 90 cms totales.
- Equipo de dos manos. Se puede participar con una de las siguientes:
- Lanza. Medidas: Entre 120 y 150 cms totales. Deberá tener una marca en el centro del asta y otra en cualquier lugar que se ubique desde el centro hasta 40 cms de distancia. Se deberá empuñar por dicha marca.
- Hacha y Maza. Medidas: entre 100 y 120 cms totales.
- Los emparejamientos se harán a suerte en cada ronda.
- Cuando se llame al combate a un jugador, éste dispone de un minuto para presentarse. De no hacerlo se descalificará al participante.
- Al finalizar una ronda de combates el público tiene la oportunidad de salvar a los vencidos clamando vida. Esto tiene un máximo número de veces por ronda de combates.
Reglamento del Combate
Objetivo: Gana el primero en conseguir 5 puntos de victoria, o
quien más tenga al final del tiempo.
Duración: La duración de los enfrentamientos será de dos minutos.
Un árbitro anunciará su inicio y su final. Si al finalizar el tiempo ambos contrincantes
han acumulado la misma cantidad de puntos se considerará un empate, en cuyo
caso se hará una prórroga de 1 minuto como se expone más adelante.
Transcurso del combate: Desde que el árbitro da la señal
de inicio se podrán mover los aspirantes. Cuando alguien logre un impacto
válido se detendrá el combate y los contendientes volverán a sus posiciones de
inicio.
Zonas de impacto:
- Contará como golpe válido cualquiera que impacte en brazos, antebrazos, piernas, codos, rodillas, hombros, pecho, abdomen y caderas.
- Contará como golpe nulo (y por tanto se continuará el combate) todo aquel que impacte en manos, muñecas, tobillos, pies, armas y escudos.
- Contará como golpe prohibido (y se penalizará al responsable) todo aquel que impacte en cabeza, cara, cuello y genitales. En el caso de que una chica esté combatiendo el pecho es golpe prohibido tanto para ella como para su rival.
Puntos:
- Impactar en una extremidad dará 1 punto de victoria.
- Impactar en el torso dará 2 puntos de victoria.
- Si un jugador se se sale completamente del área delimitada, su rival consigue 2 puntos.
Caso de empate: Es posible que al finalizar el
tiempo, ambos jugadores tengan la misma cantidad de puntos. En este caso
volverán a combatir, durante un minuto, para ver quién es el primero en lograr
un golpe válido. Quien lo consiga se considerará ganador del combate. Si tras
un minuto no han desempatado ambos quedarán descalificados. Durante la ronda de desempate, si
alguien pone un solo pie fuera del área se considerará vencido.
Prohibiciones: Las siguientes conductas están
totalmente prohibidas, y se han agrupado en dos categorías según la gravedad de
las mismas:
Primero, para infracciones menores, es un
sistema de avisos en el cual un jugador con dos apercibimientos en el mismo
combate resulta descalificado. Estas infracciones menores son:
o
Golpes accidentales en zonas prohibidas.
o
Golpes que por accidente sean demasiado
potentes.
o
No detenerse ante las indicaciones de un
árbitro.
o
Hacer uso de un comportamiento peligroso.
o
Cualquier agarre, o contacto físico.
o
Cargar (embestir) con o contra escudos.
o
Utilizar un escudo de forma inadecuada.
o
Arrojar un arma.
SSegundo, conductas muy graves que deben evitarse
a toda costa y que suponen la expulsión del evento inmediata e indiscutible del
infractor:
o
Golpes fuertes intencionados
o
Desobedecer intencionadamente a los árbitros
o
Demostración de un comportamiento excesivamente
peligroso.
Particularidades:
·
Se prohíbe la participación de jugadores con
gafas. Para participar deberán quitárselas y dejarlas bien entre sus
pertenencias o bien a cargo del juez de mesa.
·
En caso de que algún jugador se haga daño se
detendrá el combate hasta que se vea capaz de proseguir.
·
Si se rompe el arma de un jugador
accidentalmente, la organización le dejará un arma de una mano para ese
combate. Si no dispone de más armas podrá usarla para lo restante de torneo. No
podrá usar un arma que no haya cedido la organización en el mismo combate en el
que se rompió su arma.
·
En caso de que un golpe provoque el desarme de
un oponente, si éste es habilidoso podrá intentar recuperar su arma. Si se
produce un impacto válido ambos tendrán de nuevo sus armas.
·
Cuando un árbitro considere oportuno detener el
combate por el motivo que crea necesario, los participantes se detendrán y
atenderán al árbitro. No hacer caso puede suponer la expulsión.
·
Contará como golpe doble (nadie ganará puntos y
ambos volverán a la posición de inicio) aquel en el que ambos jugadores
aciertan simultáneamente un golpe válido. Si los árbitros tienen dudas sobre si
el impacto ha sido simultáneo o no, se considerará golpe doble.
·
Los árbitros son la máxima autoridad y su
decisión siempre será inapelable. Los árbitros están en su derecho de añadir
reglas adicionales que vayan en pro de la seguridad y/o la fluidez del evento.
·
Si en un combate se descalifica a ambos
contendientes se genera una plaza más para los salvados de esa ronda.
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